Con la temporada de presentación de impuestos en pleno apogeo, si espera un reembolso y planea presentar sus impuestos electrónicamente, sin errores y mediante depósito directo, el IRS dice que su reembolso podría llegar dentro de tres semanas. Dado que el reembolso de impuestos federales promedio del año pasado superó los $ 2,800, es posible que ya esté pensando en cómo puede aprovechar al máximo el dinero que le devolvemos este año.
5 formas inteligentes de usar su reembolso de impuestos
Aquí hay cinco de nuestras estrategias favoritas sobre cómo usar su reembolso de impuestos en 2022.
Dado que ocurrirán contratiempos financieros inesperados (un calentador de agua quemado, una factura médica importante, una reparación costosa del automóvil), tener una reserva de efectivo de emergencia bien surtida puede ayudarlo a mantenerse a flote o sin deudas innecesarias.
Una de las formas probadas y verdaderas de crear sus ahorros de emergencia es financiarlos lentamente con contribuciones automáticas mensuales. Al usar su reembolso de impuestos para hacer un depósito de suma global grande, alcanzará su meta mucho más rápido.
Cómo ahorrarlo: suponiendo que contribuye regularmente con $100 al mes y su saldo objetivo es de $5,000, le llevará cuatro años llegar allí. A continuación, supongamos que recibe el reembolso de impuestos federales promedio del año pasado de $2,800. Si continúa haciendo contribuciones periódicas y deposita todo su reembolso de impuestos directamente en su cuenta de fondo de ahorros de emergencia, alcanzará su objetivo de ahorro en poco menos de 2 años.
> Consejo profesional: ¿Qué tan grande debe ser su fondo de emergencia? Descúbrelo usando esta sencilla calculadora de Money Under 30.
¿Cómo se sentiría si pudiera cancelar una deuda que ha estado pendiendo sobre su cabeza durante demasiado tiempo? ¿O qué pasaría si pudiera darle un mordisco a un abrumador saldo de tarjeta de crédito? Cuando usa su declaración de impuestos para pagar la deuda más rápido, puede ahorrarse años de preocupaciones y potencialmente miles de dólares en intereses compuestos acumulados con esta forma creativa de pagar la deuda.
Cómo gastarlo: Suponga que normalmente paga el mínimo adeudado ($200 por ejemplo) para un saldo pendiente de tarjeta de crédito de $5,000. Suponiendo una tasa de interés del 15% en esa tarjeta, y que no le agregue más, pagará esa tarjeta durante seis años y medio y desembolsará $ 2,900 en intereses antes de que termine.
En cambio, ¿qué pasaría si aplicara su reembolso de impuestos de $3,000 a esa deuda mientras continúa pagando los mínimos mensuales? Podría estar libre de deudas en aproximadamente 2 años y ahorrarse más de $2,500 en pagos de intereses. Eso es progreso.
> Consejo profesional: si desea ver cuánto tiempo y dinero puede ahorrar al hacer un pago global de su deuda, marque sus números en la Calculadora de pagos adicionales de Student Loan Hero.
> Consejo profesional: ¿Necesita hacer frente a una deuda aún mayor de la que puede manejar su reembolso de impuestos? Trate de cerrar la brecha con un préstamo personal que pueda transferir saldos por usted.
Con el mercado laboral pospandémico de hoy en día en llamas en la mayoría de los sectores, afinar sus habilidades y buscar mejores oportunidades puede significar más dinero en su bolsillo. Las recompensas de ser más efectivo en su línea de trabajo actual, tener más confianza cuando solicita ese aumento o posicionarse para un puesto mejor y mejor pagado, es una inversión que puede devolverle muchas veces.
Cómo gastarlo: ya sea que responda llamadas de servicio al cliente, escriba código o limpie casas para ganarse la vida, considere gastar parte de su reembolso de impuestos para mejorar las habilidades laborales básicas. O intente aprender algo completamente nuevo. Esto podría significar pagarle a alguien para que reescriba su currículum, volver a la escuela para obtener una certificación especial o comprar las herramientas que necesita para mejorar su productividad laboral. Pase lo que pase, invertir en usted mismo y mejorar sus habilidades puede ayudarlo a aumentar su potencial de ingresos en el futuro.
> ProTip: lea más sobre las habilidades que más vale la pena aprender en 2022.
Probablemente tenga varios objetivos a mediano y largo plazo para su efectivo, como:
Cubrir el costo de la educación continua de sus hijos
Pagar por adelantado la boda de tus sueños
Poner un pago inicial en una casa o invertir en las mejores mejoras para el hogar
Iniciar una pequeña empresa
Arrendamiento o compra de un auto
Retirarse antes de los 70 años
Presupuestar tu dinero para unas vacaciones de ensueño
Si ha priorizado construir una base financiera sólida, lo más probable es que ya tenga un plan para alcanzar uno o más de sus sueños. Y cuando vierta cualquier dinero de reembolso de impuestos directamente en su meta de ahorro, llegará mucho más rápido.
Cómo hacer que suceda: si su objetivo es ahorrar, abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento dedicada, un certificado de depósito o una cuenta de mercado monetario es una buena manera de hacer crecer su dinero de manera segura y mantenerlo al alcance de la mano. Si sus objetivos incluyen la planificación para la jubilación o guardar dinero para uso futuro, busque cuentas especializadas que ofrezcan beneficios fiscales, como una IRA o una cuenta de custodia, para hacer crecer su efectivo para los gastos futuros de sus hijos.
Si tiene un buen manejo de sus ahorros de emergencia, situación crediticia